La fibra y las grasas

🏠︎ < Nutrición < La fibra y las grasas

La fibra es una gran aliada para nuestra salud, mientras las grasas deben consumirse de forma adecuada.

Aprende dónde se encuentra la fibra, cuánta cantidad necesitamos y por qué es tan importante ingerirla. ¿Y las grasas? No te pierdas el vídeo: ofrece explicaciones sencillas y consejos muy útiles para identificar las grasas que debemos consumir y las que debemos evitar.

La fibra forma parte del grupo de los hidratos de carbono. Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Deberíamos consumir tres partes de fibra insoluble por cada parte de fibra soluble que tomemos. Los alimentos más ricos en fibra total son los cereales y las legumbres.

La fibra tiene un papel muy importante en la prevención de trastornos intestinales típicos de las personas mayores, como la diarrea y el estreñimiento.

Por su parte, las grasas más saludables son las monoinsaturadas, presentes en alimentos como las nueces, el aceite de oliva o el aguacate.

Las poliinsaturadas, como el omega 3 y el omega 6, también pueden tener beneficios, pero deben tomarse de forma más restringida. Por último, las grasas saturadas son las menos saludables y deben consumirse de forma restringida. Son las que se encuentran presentes en la bollería, la mantequilla o las carnes procesadas y fiambres.

Quizás te interese...

Logo Janssen | Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson