
Una alimentación equilibrada es fundamental para mantener la salud y el bienestar en la tercera edad. A través de información accesible y vídeos, podrás obtener información que ayuda a las personas mayores a mejorar su dieta diaria sin perder el placer de comer.
Las secciones Comer para vivir y Al mercado con mi asesora abordan temas como el control del sodio, fósforo o potasio; la anemia ferropénica; la tensión arterial, o cómo comprar alimentos de manera adecuada (legumbres, pescado, carnes, frutas y verduras).
Tener un buen control de la tensión arterial resulta fundamental para mantener la salud. Descubre cómo lograrlo siguiendo estas recomendaciones.
Una tensión alta puede derivar en problemas cardiovasculares graves y el consumo de sal no es bueno para la tensión arterial.
Ser mayor no implica una menor necesidad de proteínas, sobre todo si se pretende mantener un estilo de vida activo.
La carne es una fuente importante de proteínas de alta calidad, hierro y vitamina B12. Consumida con moderación puede formar parte de una dieta equilibrada.
Las legumbres son ricas en proteínas vegetales, fibra y vitaminas. Su consumo regular favorece la salud cardiovascular y contribuye a una buena digestión.
El pescado es una fuente excelente de proteínas, ácidos grasos omega-3, vitamina D y minerales. Su consumo favorece el desarrollo cerebral y la salud cardiovascular.





