La macroglobulinemia de Waldenström es un tipo de cáncer de la sangre poco frecuente y, generalmente, de evolución lenta. En él, se presenta una cantidad excesiva de un clon de un linfocito B específico, responsable de la producción de anticuerpos de tipo IgM (proteínas monoclonales). Estos invaden la médula ósea, evitando que exista la cantidad suficiente de otros tipos de células sanas y provocando una insuficiencia de glóbulos rojos (una afección denominada anemia). Como resultado de la acumulación de la IgM producida por este clon de linfocitos B, pueden aparecer los síntomas de la enfermedad, que puede afectar también a otras áreas del organismo, como la sangre, la vista o el sistema nervioso.
Hablemos de macroglobulinemia de Waldenström es un espacio informativo para pacientes en el que podrás resolver tus dudas, encontrar consejos, apoyo, acompañamiento y conocer la historia de otras personas con la misma enfermedad.
¿Quieres entender mejor la macroglobulinemia de Waldenström? Aquí encontrarás información esencial: qué es, cómo afecta a tu cuerpo, qué síntomas ocasiona, cómo se diagnostica …
¿Te has quedado con dudas? En esta sección podrás leer artículos con datos de interés sobre la macroglobulinemia de Waldenström: procedimientos médicos, informaci ón sobre recaídas, actualidad…
Queremos acompañarte en tu día a día con la macroglobulinemia de Waldenström. Te traemos algunos consejos prácticos para que tu rutina con la macroglobulinemia de Waldenström sea más llevadera: nutrición, sueño, ejercicio, apoyo psicológico…