El linfoma de células del manto hoy < Diferencias y similitudes entre el linfoma de células del manto y otros tipos de linfoma
El linfoma de células del manto es uno de los, aproximadamente, 70 subtipos de linfomas no Hodgkin existentes.
Como ocurre con el linfoma de células del manto, la mayoría de los linfomas no Hodgkin son linfomas de células B, esto es, un tipo de linfomas que afectan a los linfocitos B. Ahora bien, es importante conocer el subtipo de la enfermedad porque el enfoque del tratamiento se determina en función del subtipo.
Los síntomas más frecuentes del linfoma de células del manto suelen ser: pérdida del apetito o disminución de peso, fiebre, sudores nocturnos, náuseas y/o vómitos, indigestión, dolor abdominal o distensión abdominal, sensación de saciedad o molestia como resultado del agrandamiento de las amígdalas, el hígado o el bazo, presión o dolor en la zona lumbar (la parte inferior de la espalda) que, a menudo, se extiende a una o ambas piernas, y fatiga debido a la anemia.
El linfoma de células del manto se puede diferenciar de otros tipos de linfoma por las siguientes características:
Para poder identificar el tipo de linfoma que padece el paciente, debe realizarse un diagnóstico diferencial, que tiene en cuenta todas las enfermedades que pueden estar causando los síntomas del paciente con el fin de confirmarlas o descartarlas.