.jpg?width=1900&height=661&format=jpg&quality=65)
Las causas de la artritis psoriásica son no se conocen con exactitud, pero diversos factores inmunológicos, ambientales y genéticos tienen un notable papel en su desarrollo. La combinación de todos estos factores puede desencadenar la artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria, crónica y progresiva.

El propio sistema inmunitario es el que ataca a la piel y a las articulaciones, causando dolor e inflamación. Se sabe que múltiples células y citoquinas del sistema inmunitario están involucradas en el desarrollo de la enfermedad.

Algunas infecciones por ciertas bacterias, traumatismos o enfermedades endocrinas, entre otros factores, pueden activar la enfermedad. Además, aspectos relacionados con el entorno, como el estrés físico o emocional, pueden desencadenar los brotes de psoriasis en la artritis psoriásica.

Hasta un 30-40% de personas con artritis psoriásica tiene algún familiar con psoriasis, lo cual evidencia que la herencia desempeña un papel relevante. Además, se ha demostrado que la presencia de los genes HLA-B27 o HLA-B39 también puede influir.
Los síntomas de la artritis psoriásica son variados: descubre aquí los más frecuentes.
